Pluralismo en televisión

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha establecido por unanimidad un método para estudiar el pluralismo político de una emisión en televisión. Para ello se analizarán los siguentes datos:

1.- Tiempo de noticias dedicados a temas de actualidad.

2.- Tiempo de noticias según la localización geográfica de las mismas.

3.- Frecuencia de apariciones y tiempo de palabra de los diferentes actores políticos, segregando los datos según los roles desempeñados.

4.- Frecuencia de apariciones y tiempo de palabra de los diferentes roles definidos, segregados por partidos políticos en su caso.

5.- Frecuencia de apariciones y tiempo de palabra de los diferentes partidos políticos, segregando los datos según los roles desempeñados.

6.- Frecuencia de apariciones y tiempo de palabra de los actores políticos agrupados según su sexo, segregando los datos según los roles desempeñados y el partido político de pertenencia en su caso.

Con el análisis de los datos obtenidos para evaluar el pluralismo se espera además hacer una aproximación a la agenda informativa de los medios analizados. En concreto:

1.- Seguimiento por los medios de determinados temas de actualidad.

2.- Valor y peso de las diferentes secciones y temáticas dentro de los informativos.

3.- Seguimiento y tratamiento de determinados actores no políticos.

4.- Otros que se determinasen en las diferentes instancias del Consejo y que puedan adaptarse a esta estructura de datos.

Anuncios

Un comentario en “Pluralismo en televisión

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s