La Maison des Journalistes, Premio Merello 2008

Lo adelanta hoy La Voz de Cádiz: La Maison des Journalistes de París ha ganado la decimodéptima edición del Premio Agustín Merello de comunicación que concede anualmente la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y cuyo jurado se reunió el viernes.

Ni que decir hay que la APC está construyendo en Cádiz una Casa de los Periodistas que sería la primera en funcionar en España para acoger a periodistas amenazados y a sus familias, un proyecto generoso en el que se han implicado instituciones, organizaciones profesionales y medios de comunicación de todo el país y de cuyo éxito deberíamos sentirnos orgullosos. Aquí también estamos contra la mordaza.

Se pueden conocer detalles de cómo es La Maison des Journalistes de Francia y de su funcionamiento en la completa web que mantienen activa desde la banlieue parisién.

En lo que va de año en el mundo ya han muerto 11 periodistas y siguen encarcelados otros 129 por pretender informar a los ciudadanos con libertad y sin cortapisas de ningún tipo, según Reporteros sin Fronteras.

Continuará.

Anuncios

3 comentarios en “La Maison des Journalistes, Premio Merello 2008

  1. Agustín Merello fue un maestro de la palabra, un hombre libre y profundo. Se fue demasiado pronto. Al menos el Premio nos devuelve su memoria cada año, y ensalza su figura para ejemplo de los nuevos periodistas.

    Me gusta

  2. No le conocí, aunque algo sé de él por referecias, como los que ha hecho Augusto Delkáder en alguno de los actos en los que se le ha recordado. A lo mejor merece la pena hacer un documental sobre él.

    Me gusta

  3. […] 20 Mayo, 2008 No más desamparo Posted by diariodehoy under libertad de prensa, periodismo, periodistas | Etiquetas: Casa de los Periodistas, libertad de prensa, periodismo, periodistas, Premio Agustín Merello |   La Maison des Journalistes de Paris ha sido galardonada con el XVII Premio Agustín Merello de la Comunicación que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), como ya comenté en este diario. […]

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s