Falta de productividad mental

Los miembros de la Comisión europea que han aprobado la propuesta, trabajan tanto que la productividad mental parece que les falla.

Arrimando el ascua a mi sardina profesional, ya trabajan bastantes horas al día los periodistas en este y otros países como para ponerles más horas sobre los hombros: A más horas de trabajo, más precariedad laboral y menos libertad de prensa.

Me sumo así a la campaña iniciada por Netoratón 2.0 y que están siguiendo, entre otros, Migramundo, Enrique Meneses, Gregorio López

Actualización viernes 13/6:

Las repercusiones de la medida: “La semana de 65 horas revienta el sueño europeo”

Además, la periodista Sol Gallego da en el clavo:

“Cualquiera que esté un poco al tanto de lo que pasa en Europa y de lo que pasa en el mundo, sabe que, en estos momentos, incluso desde el punto de los intereses del mundo empresarial, hay cosas mucho más urgentes que afrontar la supresión de la directiva de las 48 horas. Sin ir más lejos, las que reclamaba esta misma semana la canciller alemana Angela Merkel: la regulación anglosajona de los mercados financieros ha demostrado que es insuficiente, ha llevado a nuestras sociedades a una crisis y ha demostrado que hay mucho más peligro en la opacidad del sistema financiero que en la relativa rigidez de la jornada laboral. Pero parece que sobre ese asunto en concreto nadie tiene prisa. Ni llueve, ni diluvia. No cae una gota”

El artículo completo: “Diluvia. llueve a cántaros”

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s