Visiones coincidentes sobre el caso Couso

El máximo experto español en protección de periodistas en conflictos armados, el general de la Guardia Civil Gonzalo Jar, que ha declarado esta semana como perito ante el juez Santiago Pedraz que investiga la muerte en Irak del periodista José Couso, ha ofrecido en su comparecencia un testimonio coincidente con el voto particular que emitió en mayo el magistrado José Ricardo de Prada en el auto que revocó el procesamiento de los militares encartados en el proceso.

El general de la Guardia Civil ha declarado que el ataque fue “indiscriminado, desproporcionado y realizado contra un lugar internacionalmente protegido” por ser sede de la prensa internacional.

En su voto particular el juez José Ricardo de Prada se oponía a que se revocase el procedimiento porque entendía que “cuando menos cabe apreciar un ataque intencional, indiscriminado y desproporcionado contra objetivos civiles”.

Los testigos presenciales del ataque que han declarado esta semana, compañeros del cámara gallego y del camara ucraniano Taras Protsyuk que murió en aquel ataque, también coinciden en que no había motivos para que el tanque disparase contra el Hotel Palestina que albergaba a la prensa internacional.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s