Prácticas profesionales

Tengo que reconocer que nunca hice prácticas de verano durante mi periodo de formación universitaria. Ni en periódicos, radio o televisión. Internet estaba comenzando a implantarse en los medios (muy completo es “Periodismo en la red”, la crónica de Jaime Estévez sobre los comienzos en internet de la prensa española).

A lo que iba. Aunque no las hiciera sí he visto a muchísimos jóvenes estudiantes pasar por los medios en Cádiz. Ahora que termina el curso y empiezan las vacaciones, la Asociación de la Prensa de Madrid ha hecho público un comunicado con cinco recomendaciones a la hora de enrolar a estudiantes para realizar prácticas profesionales:

1.- Los estudiantes deben contar durante todo su periodo de formación con un tutor nombrado por la dirección del medio que le oriente, le aconseje y le enseñe. 

2.- Deben percibir una remuneración que cubra, al menos, el transporte y la comida que coincida con sus horas de prácticas.

3.- No deben realizar tareas ajenas a su formación académica.

4.- No podrán cubrir puestos estructurales.

5.- Las prácticas en empresas deben limitarse a los meses de julio, agosto y septiembre, periodo en el que la Universidad está cerrada y el curso acabado o por iniciar. Fuera de estos meses las modalidades de trabajo deben ser de beca para los estudiantes (con el mismo tratamiento que para los alumnos en prácticas de verano) o de contrato laboral por obra, temporal o indefinido para los ya licenciados.

Anotado queda.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s