TOC-TOC ¿Quién es? Abre la muralla

Reporteros sin Fronteras ha hecho un llamamiento al gobierno de Raúl Castro “a hacer un gesto en favor del corresponsal de esta organización en Cuba, Ricardo González Alfonso, detenido desde marzo de 2003, y de los demás periodistas encarcelados, como contrapartida al levantamiento definitivo, el 23 de junio de 2008, de las sanciones políticas impuestas en otro tiempo por la Unión Europea”.

Reporteros sin Fronteras recuerda que “con veintitrés detenidos, Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para los periodistas, detrás de China. Cuba es también el único país del continente americano que no tolera ningún tipo de prensa al margen del control directo del Estado.”

El comité para la protección de periodistas (CPJ son sus siglas en inglés) también se está moviendo en este sentido.

Una conversación interesante a propósito de la decisión de la UE sobre Cuba se puede leer en el blog de Enrique Meneses: “Raúl Castro y la Unión Europea”

Cualquier decisión aperturista que intente Raúl Castro en la isla caribeña no pasará de ser un gesto insuficiente mientras haya personas en la cárcel por pensar distinto o por contarlo. Es el momento de abrir la muralla (leáse las puertas de las prisiones).

Anuncios

2 comentarios en “TOC-TOC ¿Quién es? Abre la muralla

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s