Ingrid Betancourt y la radio

Extraigo del periódico colombiano El Tiempo estas palabras de Ingid Betancourt a los periodistas tras su liberación ya que testimonian la importancia que tiene la radio para los secuestrados en Colombia:

Al levantarse:

“Esperar las noticias, el contacto con los espacios radiales que nos daban la posibilidad de comunicarnos con nuestras familias, en particular con La Carrilera a las cinco, que todos los días permitía esa comunicación, y los fines de semana Voces del Secuestro, Noches de Libertad. Todelar también con otro programa Alas de Libertad, a las 6 de la tarde todos los días. Ahí con eso amoblamos nuestros días.”

Durante el día:

“Los unos duermen, los otros meditan, los otros oyen radio, si pueden, con antenas hechas de alambre, de bombril amarrado a un palo tirado a la copa de un árbol para lograr una antena que tenga mayor alcance y poder lograr coger onda corta, y los programas de onda corta que son los que se cogen durante el día.”

Al acostarse:

“Y, se acuesta uno, prende el radio los oye a todos ustedes. Oye la Luciérnaga, oye el Cocuyo, oye Hora 20, oye todo lo que uno pueda oír. Se trata uno de meter en todo lo que sea noticias para pensar en otra cosa, para tener tema de conversación el día siguiente y se duerme uno como un plomo tratando de olvidar la pesadilla en la que uno está”

La radio sigue siendo imprescindible.

Anuncios

Un comentario en “Ingrid Betancourt y la radio

  1. […] 23 Octubre, 2008 Premios Posted by diariodehoy under Periodismo, Reportaje, periodistas | Etiquetas: Colombia, documental, Periodismo, periodistas, radio, televisión |   National Geographic estrenará en España en noviembre -ya se ha podido ver en Colombia- un documental sobre la “Operación Jaque” del ejército colombiano, que permitió la liberación de Ingrid Betancourt. […]

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s