Por una publicidad clara y honesta

Viñeta de Ramón en El Pa�s
Viñeta de Ramón en El País

Me ha encantado la viñeta de Ramón en El País, que viene a completar el magnífico reportaje sobre la saturación publicitaria a la que estamos sometidos los españoles que han difundido.

Reportaje y viñeta me han recordado el diálogo que entabló Migramundo con sus lectores a propósito de las técnicas que está utilizando la publicidad para apelar a las emociones del público.

Si tanto se habla de la crisis del modelo de prensa actual, parece más o menos claro que la crisis también afecta al sistema publicitario, que tendrá que adaptarse al nuevo medio y a los nuevos públicos a la par que lo hacen los medios de comunicación tradicionales.

En todo caso, sea cual sea el resultado, en el fondo siempre hay una distinción ética en el trabajo bien hecho, que es lo que exige la audiencia: que se les trate como personas inteligentes, libres y con sentido común para elegir. Y eso es una obligación independiente del canal.

Anuncios

6 comentarios en “Por una publicidad clara y honesta

  1. Eso dice la información de El País; pero no sólo en la calle, en todos lados. La cuestión es cómo se vende cada marca y hasta qué punto son admisibles algunos métodos publicitarios. saludos.

    Me gusta

  2. Guillermo, no he entendido “que si eres honesto de ganas dinero…suficiente”. Imagino que algún duende se ha colado en tu teclado mientras escribías. En todo caso, el dinero no está por encima de la honestidad, aunque algunos paguen ese precio por tener más; si es que es eso lo que quieres decir. saludos.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s