Dibujado a dedo

Las portadas de la revista New Yorker rara vez dejan indiferentes a alguien, ya sea por su calidad artística o por su capacidad para suscitar una controversia.
La de ésta semana está siendo repicada porque su autor la ha dibujado a dedo con una aplicación del iphone llamada brushes.
La revista neoyorkina publica una reseña sobre éste hecho y, lo más interesante, un pequeño vídeo en el que se ve cómo su autor, el artista portugués Jorge Colombo, la ha dibujado.
Vodpod videos no longer available.

Imagen de Nueva York

En su web, Colombo incluye otros dibujos de Nueva York, como éste que copio y pego aquí. Parte de su belleza radica en su sencillez y en la ambigüedad de sus trazos.
También observo en ésta historia un ejemplo de cómo dos marcas internacionales tan potentes son capaces de reforzarse y complementarse mutuamente para vender, a la vez, productos tan distintos como son un teléfono móvil y una revista de pensamiento, actualidad y cultura.
Bien es cierto que ambos productos tienen un caracter icónico muy fuerte para determinados grupos de población.
Que un medio de comunicación como New Yorker sustente su prestigio en la calidad es algo que todos dicen y pocos hacen, por eso no quería dejar pasar la ocasión de reflejarlo en éste diario.

Me enteré por  Journalism.co

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s