Los negativos perdidos de Capa

Las imágenes de los negativos pérdidos de Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour se pueden ver a partir de este viernes en el Centro Internacional de Fotografía  de Nueva York (ICP).
Con los detalles que se conocen de esta historia se podría escribir una fantástica novela de intriga, amor y misterio que siguiera la peripecia de estos 126 rollos de película que desaparecieron del estudio del fotógrafo en Paris al principio de la Segunda Guerra Mundial y que a finales de 2007 llegaron en tres cajas procedentes de México al centro neoyorkino, dirigido por Cornell Capa, hermano de Robert.
El ICP tiene un sitio web exclusivo dedicado a difundir la historia y el proceso de conservación y difusión de estas imágenes, denominado The mexican suitcase (La maleta mexicana).

Casi todas son fotografías de la guerra civil española que fueron tomadas entre mayo de 1936 y la primavera de 1939. Por ejemplo, esta en la que aparecen en medio de dos soldados republicanos el periodista de New York Times Herbert Mathews junto al escritor Ernest Hemingway en Teruel.

Imagen de Hemingway en Teruel
Una selección de las imágenes que forman la muestra pueden contemplarse en esta galería del Centro Internacional de Fotografía.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s