La primera máquina de escribir

Máquina de escribir HansenEsta que ven aquí a la izquierda pasa por ser la primera máquina de escribir que se vendió en el mundo, la Hansen writing ball, en 1870. Su inventor fue el reverendo Rasmus Hans Malling Johan Hansen, director y profesor de una escuela para sordos y mudos en Copenhague que pretendía que sus pupilos se comunicaran con un aparato como éste. Antes de ponerla a la venta estuvo cinco años probando con distintos modelos hasta dar con la tecla.

Para otros la primera que se fabricó con una finalidad comercial fue ésta otra la Sholes Glidden, construida por vez primera en 1877 en Máquina de escribir Sholes GliddenEstados Unidos por la compañía Remington & Sons y de la que se vendieron miles de unidades. Con una como esta parece ser que escribía Mark Twain, si bien los amantes de estos venerables aparatos también afirman que Frederic Nietsche utilizó para escribir una Hansen ball.

Pueden leer la historia de ambas en el Museo virtual de las máquinas de escribir, dónde encontrarán decenas de ellas, a cuál más bella e ingeniosa.

Pero, si lo que de verdad le apasiona son los ordenadores antiguos, el museo virtual de computadoras obsoletas es igualmente delicioso.

Porque el tiempo pasa igual para todo el mundo, ¿no?.

Anuncios

7 comentarios en “La primera máquina de escribir

  1. Tenías que ver la que tengo yo, ignoro el año. Una lámina con las letras, y un puntero conectado a un rodillo que las contiene todas. una cosa rarísima, con tres teclas. La del rodillo, la de los espacios y otra, supongo, para el cambio de renglón.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s