Subastar las fotos de los amigos

La memoria es mentirosa y la fotografía nos ayuda a conservarla. Por eso me pregunto los motivos que llevan a John G. Morris a subastar el próximo 30 de abril el Paris las fotografías que le regalaron sus amigos. La edad, 95 años, es una de ellas, reconoce.

Fotografias de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, David Seymour, Elliott Erwitt, Robert Frank, Toni Frissell, Frank Horvat, Dorothea Lange y otros periodistas premiados por su trabajo con la máquina.

Morris trabajó con todos ellos siendo editor de la revista  Life, la agencia Magnum o los periódicos Washington Post y New York Times. Tambien trabajó para National Geographic. Su aportación fundamental: destacar la función esencial de la fotografía en el periodismo moderno.

Cuenta en una entrevista con The Guardian que con esta subasta puede cambiar la percepción que existe sobre la fotografía periodística en el mercado. Morris espera que algunas fotografías superen el precio de 8.000 euros.

La imagen que se reproduce a continuación sobre la liberación de Marsella por los aliados en la segunda guerra mundial, tomada por la fotógrafa polaca Julia Pirotte, es una por las que se puede pujar.


The Guardian publica algunas de las fotografías que salen a subasta.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s