Razones políticas e interés público

Estados Unidos no quiere difundir la imagen del cadáver de Bin Laden atendiendo a razones políticas y de interés público que explica con precisión David Alcandete en una crónica para El País desde Washington.

Con esta decisión está planteando una especie de “pulso de fe” con la opinión pública, a la que está empujando a confiar en la palabra de sus gobernantes sin ninguna prueba palpable de que el terrorista más buscado esté realmente muerto.

En esa dinámica entiendo la difusión por el FBI de la foto de Bin Laden rotulada como “deceased” (fallecido): es la imagen de una institución pública que prueba que
ya no es el terrorista más buscado, una especie de confirmación oficial con la que el FBI (una entidad gubernamental, de todos modos), refuerza la palabra del Gobierno.
Las declaraciones de políticos republicanos suenan igualmente a respaldo de la versión oficial del Gobierno (demócrata).

Junto a la crónica periódística El País publica un análisis del polítólogo y especialista en el Islam Gilles Kepel en la que afirma que “la muerte física de Osama bin Laden llega
tras la muerte política del líder de Al Qaeda, liquidado por las revoluciones democráticas árabes”
.

Kepel justifica en su argumentacion que no se difunda la imagen del cadaver del terrorista, con lo que se pretendería “impedir que se echen a perder los beneficios políticos innegables que supone su muerte”.

Supongo que no difundir esas fotos pretendería, entre otros “beneficios”, impedir su resurrección política, ahora como mártir del fundamentalismo islámico.

Anuncios

Un comentario en “Razones políticas e interés público

  1. Tenemos que creer en la palabra del gobierno de los Estados Unidos, de que Bin Laden esta muerto y en el fondo del mar, no es recomendable para ellos decir una mentira de esa magnitud, no se pueden equivocar con este hecho ya que si fuera una mentira o se hayan equivocado y hayan matado a otra persona, es imperdonable, y todo ese peso recaeria en el presidente de estados unidos.

    Las fotos publicadas o dadas a conocer nada mas aumentaria la ira de aquellos que fueron seguidores de Bin Laden, ademas sea quien sea el delincuente hay que tener un respeto hacia la familia, para ellos sera una burla sacar estas imagenes a la luz publica.

    Bin Laden no tubo ninguna consideracion hacia los hechos ocurridos aquel 11 de septiembre donde murieron miles de personas, pero no por eso debemos de estar de acuerdo en que su cabeza se enseñe como un trofeo.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s