Una campaña cortafuegos

Me gustaría saber cuánto costará recuperar la confianza de los consumidores en los productos hortofrutícolas españoles tras el miedo que está produciendo en Alemania la infección causada por la variante de la bacteria E.Coli, un miedo justificado porque ha causado más de dos decenas de muertos.

No creo que exista operación de imagen capaz de calmar ese temor. En la práctica, en Alemania se ha quebrado no sólo la confianza en los productos agrícolas españoles, sino también la confianza de la población en su propio sistema de seguridad alimentaria.

Aun así, creo que una campaña de este tipo puede servir de cortafuegos para que el miedo no se exienda y la situación perjudique aún más al sector agrícola.

A medio y largo plazo va a ser mucho más efectiva la constancia y perseverancia en unas prácticas de producción que se han demostrado seguras y confiables. Y aunque no se recupere todo el dinero perdido, la producción hortofrutícola española tiene la ocasión de consolidar su prestigio en toda Europa.

En la fotografía (Oficina de la Portavoz de la Junta de Andalucía), el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, en una reciente visita a Almería para apoyar la producción agrícola andaluza afectada por la crisis de los pepinos.

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