End of the world

En la diana: La portada de la revista Time hace un juego de palabras con la cabecera del ya cerrado semanal de Rupert Murdoch “News of the world” y titula su edición “End of the world” con una expresiva foto sobreimpresa en el periódico.

El magnate de la prensa mundial se está viendo presionado hasta por el jeque árabe que posee buen parte de las acciones de su imperio mediático.

Mientras el nuevo Ciudadano Kane intenta capear el temporal, la prensa seria del Reino Unido se pregunta si todo este escándalo pasará factura, en forma de recortes a la libertad de prensa, a quienes se esfuerzan por hacer un periodismo riguroso.

El periodismo serio es sustancialmente crítico con el poder y con quien lo ejerce; en cambio, el periodismo amarillo no tendrá nunca la credibilidad suficiente como para cumplir esta función. El caso de los tabloides británicos- que no todos son de Murdoch, ojo- es un buen ejemplo.

Tienen el poder, es cierto, pero no tienen la autoridad necesaria para hacer una crítica fundada. ¿No creen?

Vía: Nascapas

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s