La absurda censura de Camps a un directo

Sigo sin entender los motivos por los que el gabinete de prensa de la Generalitat de Valencia ha impedido a RTVE y al diario Las Provincias transmitir en directo la comparececia del presidente, Francisco Camps, en la que anunciaba su dimisión.

Una explicación podría ser que se ha censurado una emisión en directo porque era el único tipo de censura que se podía hacer, puesto que nadie, y menos aún un gabinete de prensa de un gobierno autónomo, puede impedir  la distribución de noticias sobre hechos noticiosos, es decir, practicar la censura pura y dura. Una decisión absurda y una vergüenza en cualquier caso.

Supongo que las consecuencias de este comportamiento cara a la opinión pública y entre los periodistas que cubren la información del Gobierno valenciano importan muy poco en la sede del Gobierno valenciano, pero es significativa de cómo funciona su servicio de información.

No estaría de más que dieran alguna explicación de lo sucedido, aunque escribir esto me hace sentirme como quien le pide peras a un olmo.

Así cuenta lo ocurrido Rtve.es, y así lo hace Las provincias.es

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s