Vista aérea del Teatro Romano de Cádiz

Aunque existen numerosas referencias literarias clásicas sobre el Teatro Romano de Cádiz, es muy difícil hacerse una idea de la grandiosidad que tuvo en su época. Una vista aérea ayuda a entender lo que digo: actualmente no es visible ni una tercera parte.

Los arqueólogos afirman que es el de mayores dimensiones de la Hispania romana, pero cuando uno acude al lugar puede quedar decepcionado porque el barrio medieval de Cadiz, El Pópulo, se construyó sobre el teatro, que permanece oculto en gran medida.

Desde que se descubrió en 1980 se han realizado sucesivas excavaciones que nos han ido enseñando cada vez un poco más de esa gran estructura, todo un símbolo del poder político de la familia gaditana de Los Balbo.

Imagen del Teatro romano de Cádiz
Vista aérea del teatro romano de Gades

Parte de nuestro trabajo hoy en el servicio de prensa de la Junta de Andalucía en Cádiz ha consistido en facilitar la información del estado actual de las últimas excavaciones que se están llevando a cabo en el lugar financiadas por el Gobierno andaluz. La edición digital de Diario de Cádiz adelanta algunos datos vía Europa Press. También La voz.

Para ello hemos contado con la inestimable colaboración del coordinador de las excavaciones, el investigador de la Universidad de Cádiz Darío Bernal, y parte de su equipo, que han proporcionado a los periodistas numerosos datos y unas poco vistas imágenes aéreas de la zona actualmente visible del teatro. Una de ellas es la que reproduzco aquí.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s