La cara del hambre

La cara del hambre en Somalia, una pequeña historia de horror narrada en apenas cuatro fotografías de Feisal Omar para Reuters.

El editor gráfico de la agencia internacional de noticias Gilraj Singh explica que, pese a los consejos de sus colegas de profesión para que olvide lo que ha visto, ha sido incapaz de insensibilizarse, como hacemos todos o casi todos, ante esta pequeña historia.

A pesar de las miles de imagenes que pasan cada día por su mesa de todas las partes del mundo y de todo tipo de hechos noticiosos.

A pesar de nuestra prosperidad occidental.

“Cuando he visto estas fotografías, me he sentado y por peimera vez en mi carrera me he sentido absolutamente impotente.Y cuando me alejé de la mesa, lejos de mis colegas, lloré”.

Comentar

