Cómo saber quién usa tus fotos sin permiso

Para los fotógrafos que han colgado imágenes en internet y quieran saber quién las está usando sin permiso, Google dispone de una herramienta que busca en la web dónde aparecen determinadas fotografías. Funciona de la siguiente manera:

En el sitio web donde está colgada, se clica sobre la misma con el botón secundario y se elige la opción “copiar la ruta de la imagen”. Luego se va al sito web de Google, en concreto a su buscador de imágenes. En la caja de búsqueda, a la derecha, aparece el logo de una pequeña máquina de fotos. Hay que clicar sobre él.

Cuando se abre la nueva caja, se pega la ruta  que hemos copiado anterioremente y se le da a enter. Aparecerá un listado con los lugares en los que está colgada la foto.
Espero que les sea de utilidad.

Vía: @Monroegallery

Nota: Personalmente prefiero usar fotos que están colgadas bajo licencia creative commons que permiten compartir estas imágenes siempre que no se usen con fines comerciales. No obstante, aunque escribo este blog sin ganar un duro por ello, la plataforma wordpress sí inserta publicidad en mis entradas. Es el peaje que me cuesta usar de manera gratuita esta herramienta de publicación.
Mis fotos en flickr, porque son de aficionado y no de un profesional, tienen la misma licencia para que puedan ser compartidas libremente sin uso comercial siempre citando su procedencia y autor.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s