El mapa (casi vacío) de los puntos wifi de Cádiz

La iniciativa Andalucía vive conectada, que puso en marcha la Junta de Andalucía en mayo, no ha tenido apenas repercusión en Cádiz.

El proyecto es un mapa colaborativo al que ciudadanos, empresas e instituciones públicas pueden añadir los puntos de acceso a internet mediante wifi que conozcan. El de Cádiz aparece casi vacío.

Es entendible que un ciudadano particular no quiera colaborar desinterasadamente (o sí) en un proyecto participativo como éste, pero lo que no termino de entender es cómo no puede interesar a empresas y administraciones una herramienta así.

Andalucia vive conectada
Me explico. Cada vez son más las personas que acceden a internet a través de móvil, tabletas o portátiles que llevan consigo a cualquier lugar. A la hora de tomar un café, por ejemplo, puede que prefieran un negocio que tenga acceso wifi para sus clientes a uno que no.

El caso de las administraciones es parecido: prestar un buen servicio siempre será valorado por los ciudadanos.

En este proyecto se pueden añadir puntos wifi en las siguientes categorías: centros Guadalinfo, aeropuerto, biblioteca, centro comercial, centro educativo, estación, hotel/albergue, parques, bares y restaurantes, centros sanitarios, otros. Se puede especificar si es un punto gratuito o de pago.

Conozco bares, hoteles, bibliotecas y parques en Cádiz que tienen puntos de acceso wifi y, sin embargo, no están en el mapa. Y creo que no es por desinterés, sino simplemente porque no conocen que ésta iniciativa exista. Bien es verdad que sólo lleva en marcha tres meses.

El proyecto merece la pena. Si desea colaborar, guarde el enlace del formulario en favoritos, y cuando se encuentre usando alguno de estos puntos, añádalo al mapa. Con ésta herramienta ganamos todos los que usamos internet habitualmente para trabajar o en nuestro tiempo libre. Personalmente me lo voy a anotar como una de mis tareas pendientes.

La imagen es de Raul Lieberwirth/flickr.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s