La crisis y el miedo

Si la semana pasada fue sorprendente la portada de la revista The New Yorker con su particular punto de vista de la crisis, ese Titanic que vemos en la imagen hundiéndose mientras los ricos se salvan tan orondos y bien servidos…

…en ésta nos toca sorprendermos con el punto de vista de los ricos, que tan bién expresa en su portada la revista Fortune: la culpa es del Gobierno de Washington, al que califica de American idiots.

Y mientras tanto en Europa…

¿No se echa en falta un poco de mesura, de cabeza fría, de tranquilidad y sosiego y calma, de responsabilidad en suma? ¿De valentía?

Pero claro, parece que el miedo tambien se ha instalado en las redacciones. De hecho miedo es el concepto más repetido en los titulares de este verano.

Anuncios

2 comentarios en “La crisis y el miedo

  1. Y Standard & Poor’s haciendo caso omiso a las hipotécas basura, engordando así sus beneficios. Siendo juez y parte poco podrémos arreglar el resto del mundo.

    Me gusta

    • Las agencias de calificación de riesgo se han retratado bien en esta crisis; seguir confiando en ellas es como pensar que el zorro va a cuidar de las gallinas sin comerse ninguna. Y aún así el zorro sigue ocupando titulares y teniendo crédito en los medios.

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s