La crónica ha muerto ¿o no?

Parafraseando a Philip K. Dick  me pregunto ¿sueñan los jóvenes periodistas con crónicas eléctricas? ¿Se acuerdan los periodistas, jóvenes y no tan jóvenes, de la tarea del cronista? La crónica ha muerto, ¿o no?.

En este vídeo de Revista Ñ se recogen las opiniones al respecto de algunos periodistas convocados en el “Encuentro de narrativas de realidad” celebrado hace unos días en Argentina. Interesante la intervención de Martín Caparrós.

¿Alguna opinión al respecto?

3 comentarios en “La crónica ha muerto ¿o no?

  1. Invitación a mi blog

    Buenas noches desde Catalunya (España): He visitado tu blog y he de decir que me ha agradado su contenido.

    Yo estoy creando un nuevo y curioso blog personal con contenido propio y diverso, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.

    Si clicas directamente entraras en él:

    http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

    Recibe mis felicitaciones, y un cordial saludo

    Elhiot Roures

    Me gusta

  2. No sé con qué sueñan los jóvenes periodistas. Yo a veces sueño con volver a estar sentada en un escalón delante de la puerta de Alberti.
    Los cronistas de hoy en día creo que están en las redes sociales. Crónica efímera de todas meneras.
    Saludos.

    Me gusta

Comentar

