Las referencias literarias de los Simpson

En una familia tan singular como la de los Simpson no podría faltar una vasta cultura literaria y periodística, encarnadas ambas de manera destacada en el personaje de Lisa, la hija mayor de la familia, si bien  las citas son constantes no sólo en las lecturas, sino también en los cameos de escritores o en los nombres de edificios.

Con motivo del inminente comienzo de la vigésimo tercera temporada de la serie en Estados Unidos, The Atlantic ha elaborado una galería de capturas en las que se ven muchas de estas referencias.

En esta por ejemplo aparece “El arcoiris de la gravedad” del siempre escurridizo Thomas Pynchon.

Imagen de Lisa Simpson y Thomas PynchonMe pregunto si estas apariciones llevaran a los más de siete de milllones de espectadores de la serie a leer a estos libros o autores o, por el contrario, son un espejo de la realidad norteamericana, o al menos de parte de ella; una parte muy amplia por la variedad.

Entre las revistas referenciadas están The New Yorker, Wired, The Economist y The Atlantic,  y entre los autores Jonathan Franzen, Gore Vidal,  Ayn Rand, Amy Tan, Emily Dickinson o Silvia Plath.

¿Algun lector ha visto en series en español un despliegue similar de cultura popular? ¿ O aquí la cultura popular es otra cosa?

Vía: The Paris Review.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s