Censura literaria con cobertura legal

La decisión de la editorial Alfaguara de retirar de las librerías el libro de Agustín Fernández Mallo “El hacedor (de Borges), Remake” se puede considerar un caso de censura literaria aunque tenga la cobertura legal que esgrimen los abogados de Maria Kodama.

Esta idea es la que plantea la carta de rechazo a la decisión que ha impulsado el escritor Miguel Espigado y que firman artistas, escritores, profesores universitarios y periodistas:

“Consideramos que no existe la más mínima legitimidad moral para censurar así una obra; sólo existe un defecto en una ley que nunca debería dar cabida a esta clase de abusos. Una Ley anacrónica, formulada en tiempos pre-digitales y ajena a la deriva del arte contemporáneo”

Coincido con los argumentos que se exponen en ella y creo que sería una buena opción que la viuda de Borges y Alfaguara establecieran algún puente para reconsiderar esta decisión.

La carta original se puede leer también en este enlace, que ha difundido el blog El lamento de Portnoy.

Anuncios

2 comentarios en “Censura literaria con cobertura legal

  1. La pela es la pela, compañero. Si no fuese por eso ni a la viuda ni a la editorial les importaría un comino. Pero bueno, Fernández Mallo vende ahora más que nunca. No hay mal que por bien no venga, pensará. Saludos.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s