Les Luthiers y Youtube

Tras años de batalla campal y guerra abierta por los derechos de autor en el mundo de la música no deja de sorprenderme la actitud del grupo argentino Les Luthiers respecto a la difusión de vídeos de sus actuaciones en Youtube, que comentan hoy en una charla digial en los medios del Grupo Joly.

P.- Supongo que saben que muchos de sus vídeos están en Youtube y reciben miles de visitas (mías también, y cada visualización me hace desear aún más verles en directo). ¿Consideran esto un reconocimiento por parte de miles de fans anónimos? ¿Les complace o les molesta este medio? ¿Qué consideración hacen al respecto? Muchas gracias.

R.- Cada vez que alguno de nosotros queremos volver a ver alguna antigua pieza de Les Luthiers, en lugar de poner el DVD vamos a Youtube. Nos parece un vehículo de difusión muy importante.

Recuerdo los años en que empecé a escuchar al grupo en grabaciones magnetofónicas que nos pasábamos los amigos y en las que había unos silencios adobados de carcajadas que siempre fueron un frustrante misterio y que, para mí por lo menos, quedó desvelado el día que pude ver las imágenes de esos audios por Youtube.

Pueden leer la charla que han mantenido con con los lectores en “Ningún fanatismo es bueno, pero si no desgarra la ropa no nos molesta”.

Y, para que no se molesten en buscar, un genial ejemplo del humor del grupo que se puede ver en Youtube.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s