James Joyce, icono publicitario

Si Sylvia Beach levantara la cabeza contemplaría con una mezcla de envidia y satisfacción la conversión en icono publicitario de su autor más preciado, James Joyce.

Avelar Machado Antique Bookstore: James Joyce | Ads of the World™.

La imagen forma parte de una campaña de la librería de viejo lisboeta Avelar Machado, abierta en la capital portuguesa desde 1876.

Con el lema “Clásicos casi tan buenos como nuevos”, utiliza también un retrato de Agatha Christie con una tirita en la frente o de Mark Twain con un improvisado tafetán en la barbilla resecando un reciente corte de afeitado.

Cuando pienso en lo que costó a la librera parisina la primera edición del Ulysses y lo que le cuesta a cualquier librería llevar el negocio adelante, no deja de maravillarme que la alfarrabista portuguesa haya podido contratar esta singular campaña.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s