Noticias incómodas en TVE

No termino de comprender por qué anular la emisión de una noticia en TVE, en este caso bastante incómoda para el PP, no es “manipulación informativa”, como dice el consejo de informativos de la televisión pública.

Los detalles: El consejo de informativos de TVE censura que no se emitiera una información por presiones del PP | Andalucía | EL PAÍS.

Español: Estudios centrales de Radio Televisió...
Español: Estudios centrales de Radio Televisión Española (RTVE), en Madrid. (Photo credit: Wikipedia)

Sobre todo porque es práctica bastante común en muchos medios de comunicación difundir una noticia sin la versión de otra parte y dejar esa versión para el día siguiente o el próximo informativo.

Por otro lado, el consejo desliza en su interpretación de los hechos una cuestión (la destaco en negritas) que aporta luz sobre el efecto intimidatorio que pueden producir las declaraciones de dirigentes del PP criticando la profesionalidad de los informadores:

“Ninguna circunstancia ajena a la propia noticia, como la proximidad de unas elecciones o el temor a que el Partido Popular utilice este caso para arreciar en sus ataques a RTVE, debe ni puede condicionar el trabajo de los informadores ni las decisiones de los responsables editoriales y directores de programas”.

¿Qué les parece?

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s