Anuncios en el blog

A partir de esta semana la empresa que aloja este blog y me proporciona de manera gratuita las herramientas para editar sus contenidos y publicarlos en su plataforma WordPress.com ha empezado a introducir anuncios en las entradas que publico y he publicado anteriormente.

Los beneficios de estos anuncios los ingresa la empresa y en ningún caso el autor del blog, que empezó a escribirlo -y sigue queriendo hacerlo- sin ánimo de lucro.

Junto a los anuncios va un enlace con una explicación de la empresa a estas inserciones publicitarias.

Imagen de WordPress ads

En resumen, dice que los anuncios aparecen  bien porque yo he contratado una herramienta ex profeso para ganar dinero con ellos, lo que les reitero no es así, o bien, y este parece ser el caso, porque no tengo contratada con la empresa la posibilidad de no mostrar anuncios en mi blog, lo que me costaría unos 30 dólares americanos al año.

Este asunto me plantea un dilema puesto que algunos contenidos, como el del último post, se han publicado con permiso de sus autores, a quienes lo solicité con la expresa indicación de que lo que aquí se publica es sin ánimo de lucro personal, pero tras las nuevas inserciones, éste existe aunque por parte de la empresa propietaria del software y el alojamiento.

Explicado el aviso, tengo las opciones de pagar por los servicios de WordPress.com para que los anuncios no aparezcan porque, y ésta es la otra opción, no me apetece dar de baja el blog ya que el servicio que prestan es muy bueno y, la verdad, hoy en día nadie da duros por pesetas.

Les dejo la explicación a modo de disculpa si estos anuncios les causan alguna molestia. Gracias y saludos a todos por estar ahí.

Anuncios

6 comentarios en “Anuncios en el blog

  1. Yo no participo de ese voluntarismo del “sin ánimo de lucro”. Tengo un blog, en blogger, y he puesto adsense. Aunque sea algo testimonial que apenas me produce ingresos (algo asi como 100 euros en 3 años) al menos siento que recibo algo por lo que hago. El trabajo es sagrado, tu aportas valor a la vida de los demas y es justo que cobres. Cuestión de principios. Entiendo que aun no hay forma de rentabilizar esfuerzos y tambien que la empresa que te da las herramientas se cobre de una u otra manera, pero opino que mereces cobrar y que no hay razón para que no lo hagas. O sea, que no necesito las disculpas y que ojalá puedas cobrar tu esfuerzo pronto. ¡Ojalá tanto como mereces!

    Me gusta

  2. Hola Santiago,

    Es una lastima que los esfuerzos tuyos por escribir y mantener este blog, sean aprovechados por una empresa para lucrarse. Yo tuve este mismo problema y la solución fue tener mi propio dominio y hosting. No es tan costoso y tu eres dueño de todo lo que publiques. Ya he conocido personas a quien wordpress o blogger han bloqueado o suprimido blogs sin aviso previo.

    Si necesitas algún consejo (aunque no soy especialista), será con gusto.

    Jerson
    de http://aristofennes.com/

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s