Viejo borrador

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Rebuscando en mis archivos digitales -antes se decía rebuscando en mis papeles- he encontrado este intento de poema que escribí en el verano de 2007 y que no tenía título. No tengo intención de darlo por acabado, pues hay días que me gusta como está y otros que no. De hecho hoy mismo lo he modificado otra vez.

Así que de momento lo dejaré con ese título polisémico: Viejo borrador, con la posibilidad siempre abierta de reescribirlo.

VIEJO BORRADOR

Hoy recogí mis ojos infantiles
de entre los escombros
y dejé bajo las piedras
los días de luz

Las miradas inocentes
se tornaron agrias
visiones del espanto
cotidiano y feroz

El tiempo espesó la niebla
y ocultó en las ruinas
los abrazos perdidos
el rastro de un adiós

De lo construido quedó
una nostalgia cristalina
hundida en la tierra negra
y una desértica paciencia

Ahora otros levantan
en mi solar de escombros
en mi calle desierta
su castillo de sueños

7 comentarios en “Viejo borrador

  1. Me gusta mucho, y también me parece estupendo ese posible título de “Viejo borrador”. El borrador, unas letra, unas palabras, que se sentían abandonadas a su destino, y que, por suerte, éste les ha sido propicio. Quizá cuando menos lo esperaban, e incluso se deban por muertas, han vuelto a ver la luz. Las letras se han abrazado entre ellas, y las palabras han cantado un “aleluya”.
    Un saludo desde Canarias, Santiago.

    Me gusta

Comentar

