Lector de lluvias

Hace ya muchos años conocí en Madrid a un cubano que me contó que ningún ser humano es capaz de sostener su propia mirada mucho tiempo ante el espejo.
Como un bobo, hice la prueba y llegué a la conclusión de que aquellas palabras no eran más que el truco de un embaucador.
La semana pasada, leyendo en twitter al cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, le encontré esta cita que me recordó aquella historia de juventud. Una historia de la que apenas he contado este detalle y que algún día se convertirá en un relato más largo y enjundioso, inspirado quizá por éste señor. ¿Quién sabe?.

2 comentarios en “Lector de lluvias

  1. Ningún ser humano es capaz de estornudar sin cerrar los ojos. Y eso es cierto. Probá y vas a ver. Y quien se tapa la nariz para evita el estornudo puede quedar sordo.
    Evito los espejos y no me gusta hablar con alguien que está continuamente buscando su imagen reflejada en cualquier vidrio que pueda darle una señal de sí mismo.
    Un saludo !

    Me gusta

    • Me gustaría que los espejos reflejaran la imagen de las personas que en ese momento echemos de menos y que, desde ese lugar mágico, nos enviaran una sonrisa o un beso. Pero es un hecho que sólo reflejan nuestra imagen, en la que a veces nos reconocemos y otras sólo vemos a un extraño. Saludos.

      Me gusta

Comentar

