Bolaño y los libros

Paso soberanamente de los aniversarios, sobre todo de ese afán mediático-popular por el recuerdo necrófilo de la muerte de alguien, más aún si esa persona ha dejado escritos que son importantes en mi vida.
De modo que ayer pasé del revival ten years after Bolaño y hoy, por llevar la contraria, pues Roberto sigue vivo así que pasen diez años y vete a saber cuántos más, rescato esta cita que a su vez difundió este lunes el Fondo.

2 comentarios en “Bolaño y los libros

  1. Pues no he leído nada de Bolaño. Huyo cuando un autor se convierto en demasiado comentado y alabado, sobre todo cuando los críticos lo “descubren” resulta porque ha muerto. Luego, en los últimos tiempos no puedo casi leer literatura, pues el tiempo está ocupado por otros libros. Lo que me ha sorprendido es que ya hayan pasado diez años desde su desaparición.

    Me gusta

    • No será el primero ni el último del que se habla más después de muerto que cuando estaba vivo. Me alegro por su mujer y por su hijo, en la medida en que éste “revival” les suponga algún beneficio económico a ellos.

      Me gusta

Comentar

