Hace tres años: Mundos paralelos

¿Crecen palomitas en los árboles? Sólo en la imaginación de un niño. Este tipo de afirmaciones inverosímiles demuestran que existen mundos paralelos. Los fanáticos de la razón, el orden y de las-cosas-son-como-tienen-que-ser, chascarrillearán que esos mundos son, efectivamente, para lelos, y se irán a dormir sueños blancos, inicuos por abandono y dejadez.

Pero esa negación no suprime su existencia, sólo la ignora. En esa negación hay miedo; miedo a que desde alguno de esos mundos paralelos salte a esta grisácea realidad algo nuevo, una idea, otra manera de ver las cosas, otra forma de vivir, algún invento que altere el estatus de las-cosas-son-como-dios-manda y nos sorprenda.

Imagen del futbolista Abreu
Abreu
Foto: Reuters

A esas personas que se atreven a soñar las llamamos locos. Seguro que se acuerdan de alguno. A mí me emocionó el penalti con el que el loco Abreu eliminó a Ghana del Mundial de Suráfrica y llevó a Uruguay a las semifinales medio siglo después. Con 34 años, suplente, la piel tatuada como la de un arponero del Pequod, la sangre fría (que no es otra cosa que ausencia de miedo) de quien se atreve a soñar, Abreu le pegó a lo Panenka y marcó. En su árbol seguro que crecen palomitas.

Nota del autor: Este post se publicó en el blog hace tres años. Me apetecía compartirlo con los nuevos lectores que se han acercado hasta aquí en el último año.

Anuncios

6 comentarios en “Hace tres años: Mundos paralelos

    • Hubo cierto atrevimiento en este post en su día. Absolutamente todos o casi todos hablaban de las proezas de la selección española (que fue el equipo ganador del mundial) y a mí me dió por ir como los salmones. Pero era lo que me apetecía escribir entonces. Saludos.

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s