Piratas y caballeros

Me busco una lectura fácil, distraída, con intención de evadirme de la mísera realidad política que me rodea. Escojo El corsario negro de Emilio Salgari, una estupenda novela de aventuras, ágil, entretenida, muy instructiva acerca de la vida de bucaneros, piratas y filibusteros de las Antillas.

Y… ¡Voilá! resulta que el protagonista, el noble caballero italiano Emilio de Roccanera, señor de Ventimiglia, ha sido traicionado por un noble flamenco de nombre Wan Guld, que vende a sus hermanos a cambio de un puesto de responsabilidad política como gobernador de Maracaibo. Hete aquí la corrupción otra vez, los cargos alcanzados no por méritos o trabajo duro sino mediante el método más ruin y mezquino. Tanto esfuerzo escapista para nada. La realidad siempre presente.

Voy a probar con Sandokan, a ver qué tal. Al menos está un poco más lejos.

Imagen de la bandera pirata de Jack Rackham
Bandera pirata de Jack Rackham
La imagen está en dominio público bajo licencia cc
11 comentarios en “Piratas y caballeros

  1. No recuerdo en que país de las Américas se dice aquello de “en todos lados se cuecen habas”. En Italia se dice “tutto il mondo è paese”. Coraggio! 😀

    Me gusta

  2. En México es común ese dicho que mencionas, Triste Sina, y también es común esa lamentable realidad. Lo único que ha cambiado es que los piratas contemporáneos llevan en parche en el bolsillo.

    Me gusta

  3. Hace unos veranos que leí esta novela y la verdad que está entretenida, aunque las de Sandokan me traen mejores recuerdos. Las leí hace ya mucho, cuando era pequeña, y no recuerdo los detalles pero seguro que sale algo de política, está en todas partes. Aun así espero que te resulten tan interesantes como a mi en su momento. Un saludo!

    Me gusta

Comentar

