Sinatra

Tengo debilidad por los gatos callejeros, lo confieso. No creo que haya nada subliminal en ello, ni ninguna desviación mental -eso espero-, sino que simplemente me recuerdan los dibujos animados de Don Gato, que se podían ver en la televisión cuando era niño, cuando los únicos dibujitos japoneses eran los de Mazinger Z con sus puños y Afrodita con sus pechos voladores. Y también veíamos a Marco buscando a su madre por la Pampa argentina, pero esto merecería un post dedicado en exclusiva.

Así que hubo un tiempo en el que me dediqué a fotografiar gatos por la calle, sin un objeto preciso. Por allí por donde pasaba, como siempre llevaba una máquina fotográfica compacta en el zurrón -vicios de periodista moderno-, pues si podía tomaba instantáneas de gatos. Como son desconfiados, era difícil, pero alguna que otra salió bien y las fuí colgando en otras entradas del blog.

Nunca he podido tener gatos en casa porque nunca me dejaron, así me dediqué a bautizarlos con los más extravagantes nombres. A éste, por ejemplo, lo bauticé como Sinatra, porque me daba la impresión de que se estaba moviendo sobre un escenario e iba a ponerse a maullar de un momento a otro “I’ve got you under my skin” con ese fondo marino que tan bien contrasta con la pelambrera callejera del animal.

Imagen de un gato callejero
Un gato llamado Sinatra
©Santiago Pérez

De modo que, aunque no pueda tener gatos en casa como tuvieron escritores famosos como Carlos Monsivais, Hemingway o Faulkner, al menos tengo algunas fotografías. Y estas, de verdad, sí que son inmortales.

19 comentarios en “Sinatra

  1. Debo confesar que me sucede lo mismo; una pena que no pueda adjuntar fotografías para demostrarlo. Vaya donde vaya (de vacaciones), siempre hay algún gato con el que acabo llevándome bien. Suelo ponerles nombres muy comunes (Luis, Miguel, María…), quién sabe si para humanizarlos.

    Me gusta

  2. A mi los gatos me gustan ,mas los prefiero en fotos , de joven a mi hermana le regalaban gatos y yo acababa cuidándolos, son muy independientes y exóticos, sin duda lo hechizan a uno, pero creo que prefiero la calma y lealtad de los canes, La foto de Sinatra es muy bella , Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pues a mi me parece que el gato ese te está mirando con cara de perdona vidas, pensando “valla otro pesado más, que no deja de mirarme”. 🙂 🙂

    A mi los gatos también me gustan mucho, pero verlos en movimiento, la flexibilidad, y la precisión con que saltan para colarse por todos los sitios…

    Un saludo.

    Me gusta

    • Pasaba todos los días por allí. A principio todos huían al verme sacar la cámara del zurrón. Conforme fueron pasando días y días, repitiendo la misma rutina, conseguí que algunos se confiaran y se quedasen quietos cuando me acercaba con la cámara, así que es posible que pensaran, “ya está aquí el pesado ese otra vez”, claro que sí, “vamos a dejarle que saque las jodidas fotos de una puñetera vez” 🙂

      Me gusta

  4. Son una maravilla, los gatos. Mi hija tiene en casa una gata y una perrita. Aunque no soy mucho de mascotas al final del día me inclino más por la gata, es elegantísima y sí, como dice Lost 17, “perdona vidas”…
    Linda, la foto y más aún la evocación al gran crooner!

    Me gusta

  5. Tengo debilidad por los animales y no sé vivir sin ellos. Ahora tengo una gata. Hace 5 años que está con nosotros y se llama Daisy. Tiene complejo de perro y en el barrio la adoran, aunque ella no devuelve el mismo cariño que le entregan. Los felinos en general son seres majestuosos. Envidio de ellos (ya ves que envidio más de dos cosas) esa seguridad que parecen tener en sí mismos y la capacidad de lidiar con los precipicios sin el menor atisbo de temor. Daisy camina por la baranda de mi balcón como un funámbulo, mientras yo la miro asombrada, y ni siquiera siente deseos de admiración ni aplausos. No le hacen falta. Ni nota mi presencia. Varias veces saltó del primer piso a la calle sin inmutarse. Como ves, puedo hablar horas de ella. Me hace bien vivir con algún animal en la casa. Me recuerda un poco mi posición en el mundo, aunque suene tonto lo que digo. Pero la miro y me digo que no debería hacerme tanto problema por algunas cosas. Si tuviese que elegir una frase de Sinatra que represente a estos hermosos cuadrúpedos (me encantó el nombre adjudicado a tu bellísimo gato), diría que me inclino por “I did it my way”.
    Discúlpa el extenso comentario, pero tocaste un punto débil en mí 🙂
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Me gusta el gato por bello y distante. Los míos viven en plena libertad. Te piden de comer, te acarician las piernas ronroneando, te observan con mirada profunda, casi hipnótica, y se van cuando quieren. Al día siguiente aparecen, te llaman, te acarician las piernas…

    Me gusta

Comentar

