Los escritores y sus gatos

Esta vieja entrada de un blog que solía visitar estaba guardada en mi archivo digital. Son fotografías de famosos escritores con sus gatos y los nombres pusieron a estos animales. Hesse por ejemplo bautizó como “Narciso” a uno de ellos” y Bukowski como “Factotum” a otro.

También hay algunos poemas que escribieron sobre estos felinos tan amados como odiados. Si gustan:

Weimar: The Literate Cat.

19 comentarios en “Los escritores y sus gatos

  1. El mundo se divide en felinófilos…, y todos los demás.
    Es una recopilación preciosa y ver como los escritores ponen nombres a sus gatos, o la los gatos que los tienen a ellos por servidores, de los personajes de us obras. Solo hay dos personajes de los que aparecen que me caen profundamente antipáticos: Michel Foucault y Jacques Derrida, pero algo los ha humanizado ¿o deberia decir “felinizado? sus gatos Locure y Logos, los han hecho subir un peldaño en el lugar que los tenía. A unos cuantos de estso escritores no los he leído…, pero me he alegrado de ver a Hermann Hesse que tenía un gato llamado Narciso.

    Me gusta

  2. Que buena colección de fotos, gracias por compartir. Por cierto que a Winston le vi en una lista de premiados vergonzosos. De hecho se lo dieron tras la 2 guerra mundial. Tampoco estoy seguro del criterio de quien hizo la lista. De hecho no le he leido (ni intención tengo a día de hoy).

    Me gusta

  3. Elie (Triste), recién veo tu comentario luego de publicar el mío y veo que hoy estamos sincronizados. Porque además, yo también prefiero que me cremen, solo que acá no puedo. Me voy a tener que ir a morir a otro lado, che.

    Santiago; a V.Grossman lo tengo pendiente, como tantos, tantos otros. Mi vida como lectora se divide en dos: de los 6 a los 25 y de los 35 hasta hoy que tengo 42. Podés estar más que seguro que leíste mucho más que yo. Y de la segunda guerra mundial no he leído demasiado pero escuché más que suficiente.
    En cuanto a libros para recomendar igual aprovecho para hablarles del que estoy leyendo ahora; “Una historia de amor y oscuridad”, de Amos Oz. Es autobiográfico pero está contado como varios relatos unidos y un magnífico ejemplo de que ternura e inteligencia pueden complementarse a las mil maravillas. Lo que Amos Oz no sabía quizá cuando escribió ese libro, su vida, era que estaba escribiendo la vida de muchos de nosotros.

    Un abrazo a ambos !!

    Me gusta

      • Pero no dices cual, Santiago. Esta “historia de amor y de oscuridad” lo he leído sí y me ha fascinado y lo he regalado un par de veces. De Oz no conozco tanto como debería (aunque tuve ocasión de encontrarle a él) conozco mucho más de Abraham B. Yehoshua… “un divorcio tardío” (¿se llama así en español?) es un libro que todos deberían leer (olé, acabo de decir una enorme)

        Me gusta

        • Ya contaré algo en los próximos días. Esta es la referencia que he encontrado de la traducción al español: Divorcio tardío, novela, 1982 (Gerushim me’uharim), trad.: Ana María Bejarano; Alfaguara, Madrid, 1984. Anotada queda.

          Me gusta

  4. Excelente fotos amigo, los gatos son mi debilidad desde chiquitín, mi padre no permitía gatos en la casa, así que jugaba con los de la calle. Hace cuatro años tengo dos gatitos negros que recogí de la calle y los quiero y los mimo como si fueran mis hijos.

    Me gusta

Comentar

