Instantes

Cada vinilo reflejaba chispas de luz al extraerlo cuidadosamente de su estuche de cartón primero y a continuación de su funda de plástico. Antes de colocarlo sobre el giroscopio pasaba una bayeta por la superficie para que ninguna mota de polvo, ningún rastro de arenilla, ninguna partícula en suspensión en el aire interrumpiera el recorrido de la aguja en su vagabundeo circular por los microsurcos. Se aseguraba de que el diamante de la aguja estuviera en su sitio, entero, en perfectas condiciones para extraer cada detalle registrado en sus dos caras. Colocaba cada disco como quien ofrece un sacrifico en un altar sagrado, con la clara conciencia de que era imposible mantener para siempre la melodía tal cual había salido de los dedos del guitarrista.

Pese a ello nunca abandonó su pugnaz ritual contra el tiempo.

Algo se perdió con los discos de vinilo y los tocadiscos. En aquellos giroscopios en los que un día diera vueltas nuestra existencia.

El poeta Jaime Siles tiene un verso magistral sobre la huella que los años imprimen en lo que nos rodea:

No se ven las cosas, sino el tiempo”

Jaime Siles. Acotaciones.

Y aún así, cada mañana, girar el reloj de arena y empezar de nuevo la música del día.

Anuncios

8 comentarios en “Instantes

    • La atracción por la belleza existe siempre, en el pasado, en el presente y seguro que en el futuro también, Karmel. Por ejemplo, este tema de Metheny es muy bello y tiene ya casi treinta años de antigüedad, pero Metheny sigue hoy día componiendo temas igual de hermosos. Y aquí lo dejo, porque si no me voy a enrollar como un disco atascado. Saludos.

      Me gusta

  1. La vida está llena de instantes sólo hay que querer verlos, apreciarlos y disfrutarlos. Gracias por mostrar que la poesía está también en las pequeñas cosas… Gran abrazo Santiago. Muy buen instante. Voy a buscar algo que me sucedió con mi primer LP y que muchos años después lo escribí, sacándole un poco el polvo a ese recuerdo.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s