Mirar sin ver

A veces, miramos y miramos y no llegamos a ver, aunque esté delante de nosotros. O quizá sí lo vemos, pero no encontramos el modo de transmitirlo con exactitud.

Mis ojos no ven claramente. La bruma se posa en este puerto y no zarpa. Llevo horas de tinieblas y soledad. La distancia no me ofrece nada. La luz no me pertenece.

Joseph Mallord William Turner

Imagen de San_Giorgio_Maggiore_at_Dawn por Turner
San Giorgio Maggiore at Dawn
J.M.W.Turner

Otras notas de trabajo del pintor vía Descontexto: Algunas palabras en Venecia, de Joseph Mallord William Turner.

4 comentarios en “Mirar sin ver

  1. Yo muchas veces parece que no esté en los mismos sitios que mi pareja, porque luego hablamos, y recordamos los dos cosas completamente distintas, aunque ciertas.

    Creo que la realidad es demasiado compleja, para que nosotros podamos captarla en su totalidad con nuestros sentidos, y cada uno nos fijamos en las cosas que nos interesan. Ya sean las peazo de tetas que tiene la tía que tenemos sentada al lado, su perfume, o el título del libro que lleva en las manos.

    Me gusta

Comentar

