Descubrir el Mediterráneo todos los días

Cuando una persona difunde a los cuatro vientos algo que acaba de conocer pero que ya es ampliamente conocido por todos o por una mayoría se suele decir irónicamente que “acaba de descubrir el Mediterráneo”, que ya estaba ahí muchos años atrás.

Es algo que a mí personalmente me pasa a menudo en la literatura, que ando descubriendo el Mediterráneo todos los días, algo que me dice que en éste mar hay que navegar con humildad, sin arrogancia, pero sin perder la curiosidad. Después de todo, Ulises estuvo descubriendo el Mediterráneo durante todos los años que tardó en regresar a Ítaca.

Todo esto no es más que un rollo para recomendarles que lean, si no lo conocen ya -como era mi caso hasta ahora-, a Roger Wolfe. Este es uno de sus poemas (al final pongo un enlace a una antología suya de la que he extraido éste):

Imagen de un poema de Roger Wolfe
©Roger Wolfe

“Días sin pan (Antología)”. Roger Wolfe. (Extracto en Google books)

Web del autor

13 comentarios en “Descubrir el Mediterráneo todos los días

    • A mi entender es una frase para usar con cuentagotas, para los datos o cococimientos más obvios y generalizados. Si entramos en un campo especializado como es la literatura, y en concreto la poesía, no sé que sentido tiene que la usen quienes saben de ello, pues una mayoría de personas desconocen la materia. Uff, qué rollo me ha salido. Saludos.

      Me gusta

  1. Frecuento Roger Wolfe (su trabajo) y este texto es una maravilla, se aplica perfectamente a cualquier disciplina creativa. Respecto a lo de descubrir el Mediterráneo… el día que se nos acabe lo ignoto no estaremos más en este mundo, creo yo. Reclamo mi derecho a la ignorancia, y por ende, a la maravilla ante nuevos descubrimientos. Saludos.

    Me gusta

Comentar

