Ábrete sésamo

Tiene razón Borges.

Mi amigo J., de visita en la biblioteca en busca de algún libro flotante en el aire que sonría como el gato de Alicia, me apunta que alegría es también como se conoce a la planta ajonjolí, o sésamo. Por ese nombre también se conoce a su semilla, me indica y me sugiere que piense en la alegría como simiente.

Como soy un poco fantasioso, me pierdo en las mil y una noches, en Alí Babá a las puertas de la casa de su amada susurrándole al oído “Ábrete, alegría”, mientras le besa el cuello con la pasión y la esperanza del mejor de los amantes.

Sí, Borges tiene mucha razón.

4 comentarios en “Ábrete sésamo

Comentar

