Su mirada

Vi-viendo La Vida

Se está yendo, lo sé.

Miro al frente al infinito,  buscando su presencia, ella está ahí pero no, me mira y no me mira. Mira a través de mí y no a mí, lleva ya 10 días sin hablar y con la mirada perdida.

Es un día especial, pero no lo sabemos, para mi es otro día más con las esperanzas rotas, ella sigue igual.

La saludo, silencio, no me acostumbro a eso, un silencio impenetrable, un silencio seco que asusta, ni con la mirada puedo saber si me escucha o no.

Reclinada en la cama, sigue inmóvil, en frente unos platos medio vacios dan cuenta que es el segundo turno de visitas, luego del almuerzo.

Me acerco, y le tomo la mano, me aprieta. Ahora sé que ella sabe que estoy aquí, eso me alegra un poco. Su mirada sigue en el infinito, yo la miro, miro los platos…

Ver la entrada original 291 palabras más

2 comentarios en “Su mirada

  1. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

    Estoy convencido de que en este país hay más columnistas de calidad que botellines de cerveza. En este espacio deambulamos un buen número de comentaristas que nos movemos a nuestrto libre albedrío. Y no estamos rogando a ningún medio que nos perdonen nuestros pecados y excesos y nos animen piadosamente con una limosna. Para nada, vaya. Claro, hay más políticos que periodistas, como hay más macarras que espiritus virtuosos.
    Se lo comenté años ha al ilustre griego Heráclito ante la fachada del Partenón. El sabio helénico, además de tener conocimientos amplios de medicina, conocía profundamente al ser humano y a los políticos. El ilustre griego tuvo problemas con aquel poder político de su época y a partir de ahí le hicieron imposible su existencia. Siempre sucede. Desde la Casa Blanca de Estados Unidos a la peña madridista de Fuencarral.
    Siempre me cayó bien el sabio. Se lo comenté en cierta ocasión al inolvidable Juan Benet ante la presencia de Pilar del Río, compañera del Nobel José Saramago hasta su último suspiro. Y el entonces presidente de laJunta de Andalucía, Rafael Escuredo, me comentó al oido: “esto se lo cuento cuando llegue a Madrid a Pepe Oneto”. Y así fue. Oneto es un periodista exitoso de largo alcance y con toda la sal gaditana.
    De todas los grupos sociales y profesionales de la cultura occidental, los gacetilleros somos los más sospechosos ante los millones de ojos de la actual sociedad mundial. Y no es para tanto. A mí me mola el citado José Oneto (fue mi director en Cambio 16), con su flequillo dorado acariciando su amplia frente. Se entendían bien el entonces presidente andaluz y el egregio gacetillero. Y si gracia tenía el colega más aún tenía el político. Fijense, estuvimos en la Feria del Libro que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Guadalajara,Y allí estaba el ya mencionado inolvidable Nobel de Literatura recibiendo saludos, abrazos y felicitaciones. Qué pais México. El más surrealista del Planeta y el más atrayente. Es un país por donde no existe el tiempo ni las prisas. No tuvimos tiempo de leeer mucho, pero sellamos una amistad múltiple inexpulnable.

    Me gusta

    • Interesantes anécdotas y opiniones, Juan, deberías abrirte un blog.

      A mí me gustaba mucho cómo escribía Carlos Luis Alvarez “Cándido” que creo que además de en Abc también lo hizo en Diario16, aunque no tuve la oportunidad de conocerle personalmente, cuando aún vivía y yo sólo era un estudiante. Saludos.

      Me gusta

Comentar

