El abc de la escritura

Imagen de error

a) Leer un poema, un cuento, una novela.

b) Ganas de tirar todo lo que has escrito a la basura (lo guardas “por si acaso”).

a)+b)= c) Vuelta a empezar.

Imagen de una ventana de madera
Ambas imágenes han sido puestas en el dominio público por Public Domain Images

Y vuelta a empezar.

Las fotografías son una caricatura de ésta situación, y ya saben que las caricaturas son exageraciones que nos hacen reir. El humor me ayuda a sobrellevar la autoexigencia .

8 comentarios en “El abc de la escritura

  1. Dejo sangre en el papel
    y todo lo que escribo
    al día siguiente rompería
    si no fuera porque creo en ti
    a pesar de todo
    tú me haces vivir
    me haces escribir
    dejando el rastro de mi alma
    y cada verso es un jirón de piel.
    Soy un corazón tendido al sol.
    🙂

    Me gusta

  2. Uffff, tal cual. En eso ando: con ganas de borrar toda mi segunda novela (ahora ni siquiera tenemos el placer de poder escuchar las hojas cuando las rompemos ni ver el fuego si las quemamos, en un segundo ya está, sin ritos, sin nada más que una tecla o dos) y decir ya no más. Pero, el amor es terco y ciego. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Acabo de leer una entrevista a Yves Bonnefoy y dice :“La palabra, las palabras, están en el centro de todo. Son el embrión que no solo describe y señala y nombra el mundo sino que lo ordena y puede salvarlo, reordenarlo. La palabra es nuestra principal conexión con la realidad y la poesía su mejor vía. Por eso es necesario que las liberemos de ese yugo en el cual las hemos metido”. Volveré a empezar intentando liberar el yugo. Abrazos.

    Me gusta

Comentar

