Socarrón Perec

He conocido al menos dos veces en mi vida a personas que guardaban cierto parecido con Georges Perec, pero en ninguna de ellas ví la sonrisa socarrona y la mirada burlona que el escritor parisino muestra en las fotos que le sacaron en vida, esta una de ellas.

Murió joven, como tanta gente que merecería estar más tiempo caminando  la tierra, pero nos dejó sus sonrisas y su literatura.

Embed from Getty Images

La descripción que escribió de los fundamentos del juego del puzzle al comienzo de La vida instrucciones de uso guarda en sus líneas la especial visión que él tenía, a mi entender, de la relación entre el escritor y el lector.

De todo ello se deduce lo que, sin duda, constituye la verdad última del puzzle: a pesar de las apariencias, no se trata de un juego solitario: cada gesto que hace el jugador de puzzle ha sido hecho antes por el creador del mismo; cada pieza que coge y vuelve a coger, que examina, que acaricia, cada combinación que prueba y vuelve a probar de nuevo, cada tanteo, cada intuición, cada esperanza, cada desilusión han sido decididos, calculados, estudiados por el otro"

 

Anuncios

4 comentarios en “Socarrón Perec

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s