A vueltas con Nabokov

Parece muy interesante la nueva novela de Eduardo Lago, Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee, que empieza tal cual así:

Esta historia empieza y termina con un libro, aunque al final, el libro es lo de menos. Mi nombre, como se decía cuando aún había novelas, no importa demasiado. Surgirá cuando lo exija la estrategia de este informe."

Tengo un buen recuerdo de Llámame Brooklyn, la novela con la que el autor afincado en Nueva York ganó el Premio Nadal en 2006 y que recuerdo como una caja de sorpresas y secuencias fragmentadas de NYC en la que incluso había un viaje en taxi con el famosísimo Thomas Pynchon.

Imagen de la novela Siempre supe que volveria a verte, Aurora Lee

Su nuevo trabajo lo publica la editorial Malpaso, que en su web informa del argumento de la obra: A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras la fichas de “El original de Laura” de Nabokov.

(Ya saben la historia real de este libro inacabado, que el autor pidió a su mujer que lo destruyera si no lo finalizaba, pero ésta, en lugar de eso, lo dió a la imprenta.)

Si les interesa pueden leer el primer capítulo de la novela aquí.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s