Hablar del tiempo

Mi colega J. -¿ya les dije que estaba de viaje?- y yo no hacemos otra cosa que hablar del tiempo. Es una obsesión enfermiza: miramos todos los días los partes meteorológicos en internet, calculamos por los números (ésto me da algo de risa) la fuerza táctil del viento, rezamos porque la dirección por la que va a soplar sea la más benigna, miramos si lucirá el sol o lloverá.

Luego escuchamos el parte en los noticiarios de televisión y de la radio. Y cuando ya sabemos todos los detalles, nos enzarzamos en arduas discusiones acerca de todo esto. A veces pienso que somos marinos frustrados intentando vanagloriarnos el uno ante el otro de conocimientos atmosféricos como si ello fuese signo de nuestra pericia de navegantes.

Y si la chica o el chico del tiempo se equivocan en los pronósticos la conversación adquiere tintes metafísicos.

Imagen de colores
Color your life, fotografía de Frédéric Bisson (Licencia Creative Commons)

Es el asunto estrella de las conversaciones con desconocidos, en la oficina, en el ascensor, en el supermercado; nos hace sentirnos ciudadanos integrados, blandamente felices de saber que es una preocupación compartida por casi todos, como indican los datos de audiencia de estos programas, cuya credibilidad supera en mucho a los espacios dedicados, por ejemplo, a la política.

Después está el otro tiempo, el que siempre falta, el que parece inagotable, el que quita el sueño, acelera el paso, bombea sangre al corazón, el que se pierde y el que se gana -dos mentiras ampliamente aceptadas-, el que se mide para intentar controlar, enjaular, y que siempre se escapa, libre de ataduras.

De ese no hablamos mucho J. y yo, solo algún que otro breve y miedoso intercambio de palabras sobre lo que hemos aprendido y lo que aún nos queda por aprender.

Anuncios

4 comentarios en “Hablar del tiempo

  1. El clima da mucho juego porque todos estamos envueltos en él y nos afecta muy directamente, el otro tiempo también pero tienes razón en que de ese se habla mucho menos, a lo mejor si no lo mencionamos se porta bien con nosotros 🙂

    Le gusta a 1 persona

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s