La razón de los telescopios

Ella a veces se pregunta por qué se inventaron los telescopios pero nunca se cuestiona por qué se crearon las estrellas.

Se lo plantea cuando duda las cacareadas virtudes del progreso, se lo plantea porque ve el sufrimiento que a veces es capaz de provocar para beneficio de unos pocos. Alguien le dice al oído que no hay nada nuevo en su pensamiento, es la vieja lucha del hombre contra la máquina. Asiente, pero no se conforma.

Imagen de un ojo
Foto: Clément Seifert (Licencia Crative Commons)

Aún así se pregunta por la razón de los telescopios y mira sin descanso las hermosas fotografías que la NASA difunde por el mundo, el colorido brillante de las estrellas, el fondo sin fondo de sus nubes luminosas con forma de gato, de espiral, de tormenta cósmica. Y se convence a medias de la necesidad de los telescopios.

Ella prefiere mirar a los ojos de la persona a la que ama y flotar allí dentro, como una astronauta de paseo espacial que todavía no se atreve a salir de la cama.

Anuncios

8 comentarios en “La razón de los telescopios

  1. Enhorabuena, Santiago.
    Lo que me animó a comentar es la espectacular última frase que sirve de cierre al pensamiento profundo de esta entrada. O así lo interpreto yo.
    ¡¿Qué sentido tiene el progreso que nos venden cuando lo que nos rodea está aún por descubrir, por disfrutar o por rescatar de la miseria?!
    Gracias.

    Me gusta

    • Personalmente, prefiero el progreso al retraso. En una ficción tan breve como ésta no es posible desarrollar las razones de por qué ella piensa así, pero las hay.
      En todo caso, prefiere refugiarse en los ojos de la persona a la que quiere que -la foto es un ejemplo- pueden ser tan hermosos como una nebulosa. Gracías a tí por leerlo y compartir tus impresiones 🙂

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s