Escribir algo estúpido

Neil Gaiman, el señor de la fotografía, es uno de esos autores que tengo en mi lista de pendientes para leer. Conocido como autor de comics, escribe novelas, lleva un blog adelante, no parece un autor convencional.

Imagen de Neil Gaiman
Foto: Burns! (Licencia Creative commons)

Acaba de pasar por la feria del Libro de Madrid, por lo que el periódico El País montó una entrevista digital del autor británico con sus lectores y fans, de la que me gustó esta repuesta:

P: Saludos, Neil. Actualmente hay lectores (y futuros escritores) que te ven como un clásico, como tu veías a Moore, C.S. Lewis o Tolkien cuando empezaste. Como autor ¿esto lo sientes más como un halago, como una responsabilidad, o ambos?

Gaiman: Para corresponder las expectivas que tiene mucha gente de que soy un sabio, me he dejado barba. Pero muy pronto me la afeitaré y no seré ya digno de la admiración de la gente. Un poco más en serio, si hubiera empezado a creer las cosas maravillosas que la gente dice sobre mí, entonces no me atrevería a escribir nada más, porque tendría demasiado miedo de escribir algo estúpido. Creo que es mejor que no me crea nada y no preocuparme de escribir algo estúpido.

La charla completa con los lectores pueden leerla en éste enlace Entrevista digital con Neil Gaiman en EL PAÍS.

Comentar

