Nubes de letras

La mujer del retrato es Clarice Lispector, escritora brasileña y una de las autoras favoritas de Alvaro Franca, artista de Río de Janeiro que durante sus estudios en la escuela de arte de Cambridge desarrolló una técnica para dibujar con la máquina de escribir.

Con éste método trazó la imagen de los escritores que más le gustan, Jack Kerouac, José Saramago, J.D. Salinger, Charles Bukowski y Clarice Lispector. Pueden ver estos retratos en la web de proyectos artísticos Behance.

Imagen de Clarice Lispector
Clarice Lispector / Dibujo a máquina de Alvaro Franca (CC BY-NC-ND)

Las imágenes, un tanto fantasmales, me recuerdan esos ratos ganados al tiempo viendo pasar las nubes e imaginando formas abstractas, figuras mitológicas, animales fantásticos o reales. En los retratos de Franca, las nubes, hechas de letras, serían en negativo.

Me zambullo y después emerjo, como de entre las nubes, de las tierras aún no posibles, ah, aún no posibles. De aquellas que yo todavía no supe imaginar, pero que surgirán”

Clarice Lispector. Cerca del corazón salvaje.

El artista se sumerge, sale, entra de nuevo, busca su lugar, el territorio que aún no existe pero que está ahí, dentro de su cabeza o de su corazón, tomando la forma de una ciudad, de un país, de un continente, de una persona, de unos personajes, de una historia por contar.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s