Recuperando un paseo imaginario

Nerea está saturada de información. Los mensajes de facebook, twitter, blogs, noticias, correo, le golpean en la sien como el tam tam de un tambor para hacer bogar a los remeros de galeras. Se marcha a pasear a la playa.

Mira hacia abajo cómo el agua le moja las plantas de los pies, siente la caricia de la arena húmeda y fría, luego eleva la vista hacia el mar como quien busca restos de un naufragio, con curiosidad, olvidando la violencia que hubo en ese fenómeno de destrucción, en ese hundimiento. Pero nunca encuentra nada.

A veces, muy raras veces, descubre botellas vacías que pudieron contener mensajes, gritos de socorro que no dió tiempo a escribir o que se quedaron en eso, en meros sonidos ahogados por la tempestad. Otras encuentra cristales rotos, invisibles bajo el agua, que se ven con facilidad al bajar la marea, cuando han perdido toda su potencia traidora, restos de botellas que quizá, quién sabe, hubieran podido también transportar sus mensajes entre reinos junto al mar.

Imagen de La plage de Sainte adresse temps gris de Claude Monet
La plage de Sainte adresse temps gris
Claude Monet.

Nerea sueña con encontrar un diamante, y cuando tiene esta ilusión, recuerda a ese amigo de la infancia que le contó que los brillantes están ocultos bajo el carbón más negro, a la espera de que la presión de la tierra y la paciencia del tiempo los haga relucir, incluso debajo de las aguas cristalinas, reflejando su arcoiris multicolor, su transformación definitiva, su sorpresa.

Ella no pierde la esperanza, por eso sigue paseando cada tarde por su playa de arenas blancas y olas de color gris, lejos del ruido del tam tam, envuelta en su pacífica soledad.

Nota: Esta entrada se publicó originalmente en el blog el 13 de abril de 2013 con el título “Diamantes y botellas rotas”. Tal vez a los nuevos lectores y visitantes les guste.

Anuncios

2 comentarios en “Recuperando un paseo imaginario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s