Café

cafe-coffe

Hace semanas que el café
me sabe amargo

Sí, añado azúcar
y más azúcar

La cucharilla agita
sus entrañas negras
su oscuridad inmóvil
su misterio vegetal

¿Me habrán cortado la lengua dulce
y dejado el muñón amargo?

No debería asombrarme
tan solo es café
aroma natural
animal nocturno
solitaria compañía

Foto: MKDigitalArt

9 comentarios en “Café

  1. Me has hecho pensar. Como siempre. De dónde viene el amargor de las cosas, si es algo intrínseco a la materia o depende de nosotros mismos. Y si lo amargo y lo dulce no existiese más que dentro de nosotros….
    Brillante. Eso me parecen tus textos

    Me gusta

Comentar

