Inteligencia artificial

Refugiados
Portada de hoy del periódico británico The Independent. El texto no tiene desperdicio, ni su remate: “¿De verdad creemos que éste no es nuestro problema?”

A veces se me ocurre la idiotez de imaginar que el hombre llega a conseguir que los ordenadores piensen como los hombres. Es un razonamiento un tanto siniestro: lo harán no porque los ordenadores avancen tanto que lleguen a funcionar como el cerebro humano, sino por un fenómeno inverso: el cerebro humano se irá atrofiando paulatinamente hasta acercarse al funcionamiento mecánico de un ordenador. Entonces podremos decir que hemos conseguido máquinas inteligentes, que se confundirán con las computadoras en su imperturbable funcionalidad, su eficiencia de paso de oca, su ñoña creatividad y su helada insensibilidad hacia la máquina que tiene al lado.

Anuncios

4 comentarios en “Inteligencia artificial

    • Ojos que no ven, corazón que no siente dice el refrán. Lo inteligente, sin embargo, es saber que esto pasa casi todos los días, aunque no veamos las fotos, y hacer todo lo posible por evitarlo. La responsabilidad principal la tienen los gobernantes europeos, y nosotros que los elegimos.

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s